- Publicidad -
domingo, 21 julio 2024
20.8 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESAsí era Valentina Trespalacios, la DJ que fue encontrada muerta en una...

Así era Valentina Trespalacios, la DJ que fue encontrada muerta en una maleta en Colombia

En sus redes sociales, Valentina Trespalacios publicaba constantemente fotografías e historias sobre dos cosas: su éxito en ascenso en el escenario de la música electrónica en discotecas y festivales, y su relación sentimental con el estadounidense John Poulos. Según su madre, Laura Hidalgo, la DJ lo habría conocido a finales de 2021 por internet.

En sus redes sociales, la joven acumulaba un gran número de seguidores. En su cuenta en Instagram, aunque está privada, tenía 15 mil seguidores, mientras que en Facebook ya sumaba 21 mil seguidores.

HALLAZGO

En primera instancia trascendió que, el cuerpo de Valentina Trespalacios, había sido desmembrado. La información la compartió también el familiar de la Dj en sus declaraciones. Sin embargo, la Policía de Fontibón, en el occidente de Bogotá, afirmó: “Un habitante de calle nos informa que hay un cuerpo en un contenedor de basura. El cuadrante se desplaza y estaba el cuerpo en una maleta.

Cuando llega el laboratorio de criminalística se evidencia que estaba completo, no descuartizado ni desmembrado”, afirmó el oficial José Bejarano, citado en El Heraldo.

Según Canal City TV, «el primer reporte oficial señala que el cuerpo de la joven presenta ‘surco de presión en región hioidea’, que según expertos consultados, se observa en casos de ahorcamiento».

En las primeras investigaciones, el reciclador. quien fue el que reportó el hallazgo, le comentó a las autoridades: “yo me la paso por acá. Sentí muchos nervios. Me quedé como una gelatina”.

PRINCIPAL SOSPECHOSO

En medio de las investigaciones que se adelantan para hallar el culpable del asesinato de Trespalacios, se conoció que John Poulos, de 35 años, pareja sentimental de la DJ, fue la última persona en verla con vida. En las historias que Valentina publicó en WhatsApp en la noche del sábado, se le ve en compañía de su novio, por lo que sus familiares sospechan de él.

«Ya el 21 de enero se había mudado con John Poulos, quien es estadounidense y llevaba una relación con mi hija desde hacía casi un año. Él se quería venir a vivir con ella para formar una familia. Y la última vez que hablé con ella, el sábado, estaba con él, en el apartamento en el norte de la ciudad. No sé la dirección ni nada porque recién se mudaban. Ellos, es decir Valentina y el señor John Poulos, se conocieron por internet, creo que por Instagram, en diciembre de 2021. Pero ella no quería una relación estable», sostuvo Hidalgo (madre de Valentina) a través del abogado Miguel del Río, quien representa a la familia en el caso de la Fiscalía de Colombia contra el ahora detenido Poulos, el principal sospechoso en el homicidio de su novia en hechos ocurridos en la madrugada del domingo 22 de enero.

«Ella tuvo un problema con él en el mes de diciembre. Y es que ella tuvo un evento de DJ, porque ella tocaba música en discotecas. Y John estaba en el exterior y él le comentó que había contratado a un investigador privado para que estuviera pendiente de ella. El problema entre ellos fue un problema de celos o cosas así. Le dijo que si estaba loco o qué le pasaba y por eso dejó de hablarle. Después habló para que lo perdonara y volvieran», contó la madre de Trespalacios, a través de su abogado en la audiencia.

Trespalacios y Poulos llevarían una relación sentimental desde hace un año, tiempo en el cual habrían viajado juntos a México —un paseo que también se habría pagado completamente en efectivo—. Aunque investigadores y periodistas encontraron fotos de la DJ en lugares turísticos de ese país, con la muerte de ella indagarán si hubo motivos adicionales al descanso para ese viaje y con quiénes hicieron contacto allá. Otro hecho que sustentaría esta nueva teoría es que la familia de Valentina sí vincula a Poulos con la mafia mexicana.

AUTOPSIA

Los exámenes forenses del Instituto de Medicina Legal, el organismo forense oficial adscrito a la Fiscalía, revelaron que la joven habría muerto por asfixia mecánica y que su cuerpo mostraba señales de haber sido sometida a la fuerza antes de morir.

“Presentaba una marcada congestión y edema facial, además de signos de traumas múltiples contundentes, dispersos en los antebrazos y la región sacra. Se observaron, de igual forma, hematomas en la mucosa labial y mejillas”, según expresó el fiscal Daniel Gómez.

CAPTURA

Las sospechas contra John Poulos aumentaron después de que el domingo 22 de enero saliera de Colombia con destino a Panamá, Allí, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, fue encontrado y capturado el martes 24. Además, Poulos habría tenido la intención de despistar sobre su paradero al comprar, con efectivo, dos tiquetes de avión al mismo tiempo: uno a Estambul (Turquía) y otro a Brasil.

Tras interrogarlo, las autoridades panameñas reportaron que Poulos no se señaló como el responsable de la muerte de su pareja, pero sí reconoció que ella había muerto violentamente. Él aseguró que está siendo buscado por la mafia mexicana y que esta habría sido responsable de la muerte de Valentina.

La explicación de la pareja de la DJ, con quien presuntamente se comprometería en 2023, también es verosímil porque hay varias versiones de la ocupación real de Poulos: mientras que en algunas partes ha dicho ser un agente financiero, dedicado a inversiones con la bolsa, de él también se dice que se dedica a la organización de eventos en la industria del entretenimiento.

De todos modos, la coartada que ha dado el acusado por el feminicidio de Valentina tiene otros factores en contra. Uno de ellos es la herida larga y fina que se vio en su rostro en sus fotos de captura. Esta cicatriz podría ser un rasguño, resultado de un intento de la DJ por defenderse con sus uñas de la agresión.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp