- Publicidad -
lunes, 20 mayo 2024
26.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESArchivan denuncia contra el tenista alemán Alexander Zverev por presunta violencia doméstica

Archivan denuncia contra el tenista alemán Alexander Zverev por presunta violencia doméstica

Después de 15 meses, la organización de tenis profesional ATP completó la investigación sobre las denuncias contra el tenista alemán Alexander Zverev por supuesto maltrato físico y psicológico a su exnovia, y no tomará ninguna medida. La ATP anunció esto el martes. La expareka de Zverev, Olga Scharypova, acusó públicamente al mejor jugador de Hamburgo de violencia doméstica, pero según la ATP, las pruebas para sancionar al campeón olímpico no fueron suficientes.

La investigación fue realizada por investigadores independientes de The Lake Forest Group (LFG) en nombre de la ATP. El LFG tomó el testimonio de Scharypowa, de Zverev y de otras 24 personas sobre los supuestos incidentes al margen del Masters de 2019 en Shanghai o en Mónaco, Nueva York y Ginebra. Además evaluó mensajes de texto, archivos de audio y fotos. Por «falta de pruebas fehacientes» y por declaraciones «contradictorias», no se puede determinar ningún delito, concluyó la ATP tras analizar el contingente de evidencias.

Zverev rechazó las denuncias

Zverev había rechazado las acusaciones hechas por Scharypova en dos reportajes de la revista «Raquet» de EE. UU. como «difamatorias y falsas» y encomendó el caso a sus abogados. Según la ATP, luego de iniciada la investigación, apoyó la pesquisa y «proporcionó voluntariamente material de dispositivos electrónicos”.

La ATP dijo que al margen de la investigación, esta mostró que «necesitamos ser más receptivos en temas de seguridad», dijo el director gerente Massimo Calvelli. Sin embargo, debido a la «gravedad y complejidad de las denuncias», el proceso de meses fue necesario «para llegar a un juicio fundado». La ATP se reserva el derecho de «reevaluar el caso si sale a la luz nueva evidencia», dijo el comunicado.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp