Un cargamento de munición de uso prohibido fue incautado por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), durante la inspección a cajas que llegaron a través de la aduana La Mesa, en el municipio de la Lima, provenientes de Estados Unidos.
En 30 cajas de cartón se encontraron 6,000 proyectiles calibre 7.62 de uso prohibido en el país por tratarse de munición para fusiles AK-47, considerados armas de guerra; se decomisó, además, 13 proveedores para el mismo tipo de fusil y un cañón para arma larga, tipo M-16.
El decomiso contrasta con uno realizado el pasado 18 de enero por funcionarios de la Policía Nacional a un lote de munición en similares condiciones. Para ese entonces, fueron 3,000 proyectiles del mismo calibre, ocho cargadores y una culata para fusil AR-15, lo encontrado.
Informes de inteligencia policial indican que el cargamento tendría como destino el departamento de Colón, donde existe una veda para la portación de armas de fuego vigente desde 2012.
Las diligencias investigativas van orientadas a determinar e identificar quienes serían los responsables de tráfico ilegal, por lo que se hacen coordinaciones con la Agencia de Control de Armas y Explosivos (ATF), del gobierno de Estados Unidos, país donde se originó el embarque.