Lionel Messi, Kylian Mbappé, Neymar. Carlos Soler, Fabián Ruiz, Vitinha, Hugo Ekitike. Hasta hace poco, Pablo Sarabia (se marchó al Wolverhampton). Al PSG se le caen las estrellas en todos los puestos, pero sobre todo en ofensiva, con el tridente de delanteros como máximos estandartes. Sin embargo, luego del empate 1-1 ante el Reims por la Ligue 1, el entrenador Christophe Galtier reclamó ante los micrófonos la llegada de nuevos nombres. Y la dirigencia está a punto de darle el gusto.
“Tengo jugadores que no pueden aceptar estar a este nivel desde principios de año. Cuando eres entrenador no puedes estar satisfecho con lo que está pasando. Habrá decisiones que tomar. Necesitamos recrear la competencia. Caímos en una zona de confort. Tendrás que sacudirte”, fue una de las explosivas frases del orientador luego de la igualdad que mantuvo al conjunto parisino como líder del campeonato, pero con tres unidades de ventaja sobre su escolta, el Lens.
“Hay limitaciones con el juego limpio financiero. A un entrenador le gusta tener refuerzos. No sé si sucederá”, aguijoneó Galtier. Y muchos lo interpretaron como un mensaje interno para la plantilla en pos de una reacción, dado que el equipo todavía no recuperó su mejor versión tras el parate por el Mundial que ganó la selección argentina de Lionel Messi tras superar en la final precisamente a Francia.
Pues bien, todo indica que sucederá. Y casi como un aviso a sus máximas figuras. Porque según informó L’Equipe, el PSG está a punto de dar uno de los golpes del mercado (que en el Viejo continente cierra este martes 31 de enero): negocia con el Chelsea por el pase del marroquí Hakim Ziyech, ex Ajax y semifinalista de la Copa del Mundo.
El mediocampista ofensivo o delantero, de 29 años, tiene contrato con el elenco londinense hasta junio de 2025; no obstante, ya coqueteó en esta ventana de transferencias con el Manchester United. Y está dispuesto a concretar la mudanza a París. “Las discusiones avanzan muy rápido”, apuntó L’Equipe. Los clubes están discutiendo “la fórmula del acuerdo”; es decir, si se cierra a través de una cesión o la compra de la ficha.
Su arribo, claro, estimularía aún más la competencia. Y le permitiría al director técnico sumar variantes teniendo en cuenta las múltiples competencias que afronta el equipo. Por la próxima fecha de la Ligue 1 el PSG visitará al Montpellier este miércoles desde las 17 (hora argentina). Mientras que por la Champions League el cruce con el Bayern Múnich será el martes 14 de febrero, de local, y la llave se completará el miércoles 8 de marzo, de visitante. Además, sostiene sus chances en la Copa de Francia: por los octavos de final chocará el próximo 8 de febrero ante el Olympique de Marsella.