Obstruida en el Congreso Nacional la iniciativa para que el Hospital Escuela retorne a ser administrado por la Secretaría de Salud (Sesal) y posteriormente puedan destinarse fondos para el equipamiento de medicamentos e insumos del máximo centro hospitalario del país.
¡Lamentable! El coordinador de gestión clínica del Hospital Escuela, Franklin Gómez, lamentó que hasta el momento no se ha definido un marco jurídico sobre quien debe controlar el principal hospital del país.
«Al no tener personería jurídica, se imposibilita la transferencia de los recursos económicos que se necesitan para la remodelación de seis quirófanos de este hospital», advirtió el galeno.
«Los quirófanos están destruidos y mientras no se determine la personería jurídica seguiremos en lo mismo», alertó el médico.
Además, Gómez expresó que solo son promesas los 175 millones de lempiras que serían destinados para terminar con la construcción y equipamiento de seis quirófanos, así como los 400 millones de lempiras para obras en este principal centro hospitalario del país.