- Publicidad -
miércoles, 24 abril 2024
23.4 C
Tegucigalpa
InicioENTRETENIMIENTOEl 'youtuber' MrBeast consigue que 1.000 personas ciegas puedan volver a ver...

El ‘youtuber’ MrBeast consigue que 1.000 personas ciegas puedan volver a ver otra vez

Se estima que más de 300 millones de personas en el mundo sufren algún tipo de discapacidad visual. De ellas, una buena parte están aquejadas de cataratas, un problema que se soluciona con una sencilla cirugía, pero a la que muchas personas no tienen acceso por vivir en países sin una sanidad pública de calidad o por carecer de recursos.

Ahora, un influencer ha hecho posible el milagro para 1.000 de estas personas. MrBeast es un famoso youtuber que tiene más de 130 millones de seguidores. Entre sus vídeos más conocidos están uno en el que regaló un avión privado de más de 2 millones de euros, su versión real del ‘Juego del calamar’ o un concurso en el que daba medio millón a la última persona que se saliera de un círculo. Ahora, ha vuelto a poner su nombre en lo más alto.

MrBeast es un famoso youtuber que tiene más de 130 millones de seguidores. Entre sus vídeos más conocidos están uno en el que regaló un avión privado de más de 2 millones de euros, su versión real del ‘Juego del calamar’ o un concurso en el que daba medio millón a la última persona que se saliera de un círculo. Ahora, ha vuelto a poner su nombre en lo más alto.

El último vídeo de MrBeast se titula «1.000 personas con ceguera ven por primera vez» y es exactamente eso. Pagó una operación de cataratas a 1.000 personas ciegas o casi ciegas que no podían afrontar el coste de esa cirugía. En el vídeo se puede ver el antes y el después de los pacientes que se sometieron a la operación y que, en algunos casos, se llevaron también donaciones de hasta 10.000 euros.

Una obra de caridad

El oftalmólogo y cirujano Jeff Levenson se encargó de la primera sesión de operaciones que tuvo lugar la ciudad de Jacksonville, en el estado norteamericano de Florida. El doctor reconoce que «la mitad de las personas ciegas del mundo son personas que solo necesitan una cirugía de 10 minutos» y eso es lo que hizo durante horas con decenas de pacientes.

El doctor Levenson explicó a la CNN que él mismo se operó de cataratas, lo que le llevó a querer ayudar a otras personas: «En los días y semanas posteriores a mi propia cirugía de cataratas, me sorprendió lo brillante, hermoso y vívido que era el mundo. Pero me sorprendió la idea de que hay cientos de millones, probablemente 200 millones de personas en todo el mundo, que son ciegas o casi ciegas a causa de las cataratas y que no tienen acceso a la cirugía». Una persona del equipo de MrBeast se puso en contacto con el oftalmólogo y comenzaron a crear una lista de personas sin recursos de la zona que necesitaban la operación. Así operaron de cataratas a 40 personas en un solo día después de casi 11 horas de trabajo ininterrumpido. Levenson reconoce que los pacientes no se creían que alguien fuera a pagar su cirugía sin pedir nada a cambio.

Después, el doctor Levenson puso en contacto a MrBeast con una ONG que brinda atención oftalmológica gratuita a los pacientes que la necesitan en todo el mundo. Así, consiguieron operar a personas de Jamaica, Honduras, Namibia, México, Indonesia, Brasil, Vietnam y Kenia hasta llegar al número de 1.000 intervenciones totalmente gratuitas. Por eso, Levenson quiere reconocer la generosidad del influencer: «Si MrBeast puede encender la mecha, y si pudiéramos obtener apoyo gubernamental y privado, podríamos terminar con la mitad de la ceguera en el mundo. Con un costo muy bajo y unas ganancias increíbles en productividad y potencial humano».



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp