- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAEEUU excluye a Honduras de Pacto Económico

EEUU excluye a Honduras de Pacto Económico

El Plan de la Alianza para la Prosperidad es una iniciativa desarrollada por El Salvador, Guatemala y Honduras que atiende las causas estructurales de la migración irregular por medio de la generación de oportunidades económicas y la mejora de la calidad de vida de los habitantes de la región.

Esta vez Honduras no es parte y se ha emitido una declaración conjunta de los países miembros, entre ellos, México, Ecuador, Republica Dominicana, Estados Unidos, Colombia, entre otros.

Por su parte, tomando en cuenta la importancia de ello, es perjudicial no ser parte de esta alianza, aseguran expertos.

“Pensando en ampliar mercados, oportunidades para hacer negocios, por eso quedar fuera de cualquier alianza lo que hace es restar oportunidades al gobierno que solo depende del presupuesto y de este el 25 % es para pagar la deuda”, aseguró el economista, Henry Rodríguez.

El Plan de la Alianza para la Prosperidad permite relaciones comerciales y mercantiles, colaboración en materia aduanera, atraer inversión publica y privada y la lucha contra la crisis climática y otros.

El presidente de Estados Unidos de América, Joe Biden, anunció el pasado viernes un nuevo pacto económico con unas 11 naciones para crear la Asociación de las Américas para la Prosperidad Económica en las cuales no figura Honduras.

De Centroamérica solo Costa Rica forma parte de este Pacto Económico, Panamá por su parte forma parte de un conjunto de naciones que solicitarán ser incluidas en este Pacto.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (SDE), Pedro Barquero ha dicho que este proyecto tendrá varias fases y esperan que en las próximas fases sea incluida Honduras, además, aseguró que Honduras y Estados Unidos tienen una buena relación, por lo cual desconocen los motivos por los cuales fueron excluidos.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp