Dani Alves, exfutbolista ingresado en prisión provisional sin fianza desde el 20 de enero acusado de violar a una joven de 23 años el 30 de diciembre en la discoteca Sutton de Barcelona, pedirá la libertad provisional.
La Vanguardia informa que el abogado Cristóbal Martell ha presentado un recurso de apelación a la Audiencia de Barcelona. El escrito ha sido entregado de forma telemática.
Mayka Navarro publica que ese recurso de apelación presenta «garantías a los magistrados de que el brasileño permanecerá en su domicilio de Barcelona el tiempo necesario hasta la celebración del juicio».
Entre esas «garantías» podría estar el uso de una pulsera telemática, la entrega del pasaporte, firmar a diario en los juzgados o depositar una cantidad de dinero para cubrir cualquier responsabilidad económic del juicio.
Dani Alves a sus compañeros de prisión: «Aceptaré lo que venga. No me asusta nada»
Dani Alves, que sigue ingresado en el módulo 13 de la cárcel de Brians 2 en Sant Esteve Sesrovires, sigue con su proceso de adaptación al régimen presidiario.
Fuentes consultadas por el diario ‘La Vanguardia’ informan «no hay trato de favor ni medidas excepcionales» con Dani Alves en Brians 2.
El diario barcelonés publica que según sus fuentes Dani Alves habría dicho en la cárcel que «aceptaré lo que venga. Me fui de casa con apenas 15 años. He superado en mi vida situaciones muy difíciles y complicadas. Esta será una más que pasará. No me asusta nada».
‘La Vanguardia’ también publica que Dani Alves defiende en la cárcel que la relaciones sexuales que mantuvo en la discoteca Sutton, por las que le acusan de violación, fueron «con el consentimiento de la mujer».
Dani Alves sigue compartiendo celda con Coutinho, que fue guardaespaldas de Ronaldinho y portero de algunas salas de fiesta en Barcelona.
Las contradicciones de Dani Alves fueron por el «miedo de revelar en público que le había sido infiel a su mujer»
Cristóbal Martell, abogado de Dani Alves, jabló en Antena 3 sobre el caso Dani Alves. La razón de sus contradicciones en las declaraciones, según comentó el ex de Barcelona y Sevilla a su nuevo abogado, fue porque el jugador tenía «miedo de revelar en público que le había sido infiel a su mujer».
¿A qué penas se expone Dani Alves en el caso de ser declarado culpable? ‘Ley del sí es sí’.
Según la declaración de la víctima, que la juez instructora considera «contundente y persistente», el jugador la forzó en un baño situado en un reservado de la discoteca Sutton de Barcelona en la noche del 30 al 31 de diciembre.
Tras la última modificación legislativa por la ‘Ley del sí es sí’, las penas oscilan entre los cuatro y los 12 años de prisión cuando la agresión consista en acceso carnal por vía vaginal, anal o bucal.