- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Advierten demandas internacionales por muerte de líder garífuna en Honduras!

¡Advierten demandas internacionales por muerte de líder garífuna en Honduras!

¡Condenable! Organizaciones garífunas condenan el asesinato contra el miembro de la comunidad garífuna, Ricardo Montero, y piden a las autoridades de investigación esclarecer las causas de su muerte.

Por otra parte, en un comunicado, la Organización Fraternal Negra Hondureña (Ofraneh) denunció el asesinato con saña del joven Ricardo Arnaúl Montero, quien era «miembro activo del Comité de Defensa de Tierra de la comunidad garífuna de Triunfo de la Cruz”. El hecho violento fue perpetrado el sábado. Además, se desempeñaba como parte del equipo de resguardo y seguridad del sector del Río Gama, situado en las inmediaciones del territorio recuperado Secundino Torres, que es propiedad comunal y está situado dentro del Parque Nacional Punta Izopo.

Las organizaciones lamentan la ola de violencia en contra de los defensores de los territorios ancestrales garífunas y exigieron que el crimen sea investigado y esclarecido.

Miembros de la comunidad de Triunfo de la Cruz y la Ofraneh han denunciado reiteradamente las amenazas a muerte, tras las cuales presuntamente estarían poderosos intereses financieros, en contra de los miembros del comité de tierra y la comisión de cumplimiento de la sentencia de la comunidad. 

Ante este hecho, también se pronunció la representante de ONU-Honduras Alice Shackelford, pidiendo un alto a las muertes de defensores.

Alice Shackelford manifestó a través de sus redes sociales “Hoy lamentamos la muerte de Ricardo Arnaúl Montero. Me solidarizo con su familia, así como con @ofraneh”



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp