Un hombre ha muerto tras ser aplastado por un inodoro público en el centro de Londres y quedar enterrado bajo el nivel de la calle.
Ocurrió en Cambridge Circus en el cruce entre Shaftesbury Avenue y Charing Cross Road. Se cree que la víctima estaba trabajando en el urinario cuando quedó atrapado debajo del mismo.
Los retretes emergentes se almacenan bajo tierra durante el día y se elevan hidráulicamente hasta el nivel de la calle por la noche para su uso nocturno.
Los hechos ocurrieron este viernes alrededor de las 13:00 horas, cuando los equipos de rescate se movilizaron hasta el lugar, pero la víctima no pudo ser liberada hasta poco antes de las 16:00 de la tarde.
A la zona se desplazaron servicios de rescate: ambulancias, miembros del equipo de respuesta en zonas peligrosas y una unidad de respuesta táctica, así como la ambulancia aérea de Londres; cuatro camiones de bomberos y alrededor de 25 profesionales de las estaciones de Soho, Euston y Dowgate estaban en el lugar, según informa la propia brigada.
El Ayuntamiento de Westminster ha cerrado por precaución un segundo baño público situado cerca del trágico escenario, en Villiers Street.