- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
29.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESNueva Zelanda: 3 muertos y un desaparecido por tormentas

Nueva Zelanda: 3 muertos y un desaparecido por tormentas

La policía informó que tres personas murieron y una más estaba desaparecida debido a las lluvias torrenciales y las inundaciones en la ciudad más grande de Nueva Zelanda.

Las autoridades declararon estado de emergencia para la región de Auckland, y el nuevo primer ministro de la nación, Chris Hipkins, viajó a la ciudad en un avión militar para evaluar los daños.

El viernes fue el día más lluvioso registrado nunca en Auckland, según las agencias meteorológicas, con la cantidad que normalmente caería en todo el verano en apenas una jornada. Por la noche, en algunas zonas se acumularon más de 15 centímetros (6 pulgadas) de agua en apenas tres horas.

“Los habitantes de Auckland deben prepararse para el hecho de que podría llover más”, manifestó Hipkins.

Las precipitaciones cortaron carreteras y anegaron viviendas. Cientos de personas quedaron varadas en el aeropuerto de Auckland durante la noche, después de que se suspendieran todos los vuelos y se inundaran algunas secciones de la terminal.

La policía informó que había encontrado el cadáver de un hombre en una alcantarilla inundada y el de otro en un estacionamiento inundado. Los equipos de emergencia hallaron a una tercera víctima en el lugar donde un deslave arrasó una casa en el suburbio de Remuera.

Otra persona seguía desaparecida tras ser arrastrada por las aguas, señaló la policía.

Según Hipkins, el suministro eléctrico se restauró en la mayoría de las zonas afectadas, pero unas 3.500 viviendas seguían sin luz.

Un video publicado en internet mostraba inundaciones a la altura del pecho en algunos lugares.

El parlamentario Ricardo Menéndez publicó un video donde se ve cómo el agua entra en las casas. “Acabamos de tener que evacuar nuestra casa porque el agua subía rápidamente y entraba de forma agresiva”, tuiteó.

El servicio de Bomberos y Emergencias de Nueva Zelanda indicó que sus equipos habían respondido a más de 700 incidentes en toda la región y que el personal había atendido más de 2.000 llamadas de emergencia.

“Tuvimos todas las cuadrillas de profesionales y voluntarios disponibles respondiendo a los sucesos más graves”, dijo el administrador de distrito Brad Mosby.

Mosby dijo que los equipos habían rescatado a 126 personas atrapadas en casas o automóviles, o que habían sufrido accidentes de vehículos.

Air New Zealand informó que el sábado por la tarde reanudó los vuelos nacionales dentro y fuera de Auckland, pero aún no podía precisar cuándo se reanudarían los vuelos internacionales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp