- Publicidad -
martes, 23 abril 2024
24.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD¡Devoción y esperanza! feligreses demuestran su fe a la Morenita de Honduras

¡Devoción y esperanza! feligreses demuestran su fe a la Morenita de Honduras

En la celebración eucarística dominical que preside el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la Basílica de Suyapa, al meditar sobre el Evangelio que narra las bienaventuranzas, indicó que,  “La felicidad que Jesús nos ofrece no es el resultado de una búsqueda humana, sino el fruto de una experiencia profunda de relación con Dios”.

La Iglesia católica espera que más de 1,5 millones de feligreses hondureños e incluso del extranjera abarroten el santuario de la virgen de Suyapa, señaló.

La virgen de Suyapa, una diminuta imagen de 6,5 centímetros de alto, tallada en madera de cedro, fue hallada, según apuntes históricos, por los campesinos Alejandro Colindres y Lorenzo Martínez el 3 de febrero de 1747, cerca de Tegucigalpa.

Muchos de los creyentes están llegando del interior del país y duermen en campamentos instalados por cuerpos de socorro, mientras que otros lo están haciendo en el interior de la Basílica.

Los alrededores del santuario de Suyapa están ocupados por comerciantes que venden artesanías de barro y madera con imágenes de la patrona de Honduras, camisetas, gorras, llaveros, lo mismo que comidas, refrescos, agua y dulces.

Este Domingo presenta a Jesús subiendo a la montaña, la “montaña” simboliza el “lugar de Dios”, y desde allí Jesús proclama dichosos, bienaventurados, felices, porque el Reino de Dios no es un reino de tristeza ni de muerte, es un reino de vida y de felicidad. Rodríguez recordó que Dios indica que “Felices declara el Señor a los pobres, a los sufridos, a los que lloran y a los perseguidos… A todos los que, de una forma u otra, sufren y se sienten excluidos. Ser feliz quiere decir: su dignidad es grande, son hijos de Dios, salgan de su pesimismo”.

“Dichosos los pobres en el espíritu porque suyo es el Reino de los Cielos”. Los pobres de espíritu, los pobres de corazón, son los que no se apoyan en las falsas riquezas, porque se han encontrado con la verdadera riqueza en su interior. Jesús proclama dichosos a los pobres, no por el hecho de ser pobres, sino porque ha llegado para ellos el Reino de Dios, o sea, su liberación. Dichosos «los pobres de espíritu» con la palabra “Anawim”, según Mateo, no es un atenuante, sino algo más exigente y profundo. No basta con ser pobres exteriormente, materialmente, sino vivir desapropiados y con la confianza puesta Dios.

“Dichosos los sufridos porque heredarán la tierra”. Qué significa esto, “Dichosos los sufridos” los que vacían su corazón de resentimiento, de agresividad, de odio, de rencor. Hoy estamos golpeados por la violencia, por la dureza y por las asperezas, por la maledicencia y se nos hace difícil intuir la fuerza de la mansedumbre. Los mansos son dichosos, porque están libres de todo lo que no es esencial y su corazón está limpio.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp