La Secretaría de Educación anunció los requisitos para los maestros que impartirán clases en las cinco escuelas normales bilingües a nivel nacional para este año.
Según las proyecciones de las autoridades educativas, funcionarán a partir del primero de febrero con el objetivo de iniciar en el presente año lectivo 2023.
En primer lugar, el ministro de Educación, Daniel Sponda, aseveró que los directores y profesores que repartirán los contenidos en las escuelas serán seleccionados por el “Consejo Científico” de la Secretaría de Educación.
En segundo lugar, el funcionario explicó que cada docente contratado deberá cumplir al menos tres requisitos para poder laborar en los centros.
Dentro de ellos está presentar un certificado de inglés, el cual constate el manejo total del idioma, asimismo, haber obtenido un grado de maestría, y por último, aprobar las pruebas psicológicas aplicadas por Educación.
El total del personal administrativo y educadores que accederán a las escuelas normales a laborar serán 30 docentes a nivel nacional. “El primer año los alumnos serán (sometidos) a un inglés intensivo. Solo vamos a tener 70 estudiantes por escuela”, detalló.
Con 120 millones de lempiras, Educación pretende poner en marcha el proyecto de las escuelas normales bilingües, dando un inicio con muchas dudas el 1 de febrero.