El subcomisionado de la Policía Nacional en Atlántida, Kenneth Ordoñez, brindó declaraciones de lo sucedido ayer en horas de la tarde en el municipio de Esparta en Atlántida, y aseguraron que ejecutaron una orden de captura a una fémina y mientras se daba esto, hubo enfrentamientos confusos.
La Dirección Nacional de la Policía Antinarcóticos capturó a Maritza Xiomara Bonilla Villafranca, esposa del regidor de Libertad y Refundación (Libre), Javier Villalta, en el municipio de Esparta, Atlántida.
La Fiscalía acusa a Bonilla Villafranca de tráfico ilícito de drogas agravado. La orden de captura fue emitida por los juzgados de letras en materia penal con competencia territorial de Tegucigalpa, el 26 de abril de 2019.
Captura y no atentado
Al llegar a la vivienda de la pareja, ubicada en la aldea Lombardía, Esparta, para ejecutar la orden de captura, los agentes antinarcóticos fueron recibidos a balazos por parte de policías preventivos que brindan seguridad al regidor Villalta.
Estos pensaron que se trataba de un atentado en contra del regidor. En el hecho resultó herido un efectivo antinarcótico siendo llevado a un hospital.
“Una mala coordinación entre autoridades policiales fue lo que llevó a un enfrentamiento entre policías, estamos investigando los hechos y haremos los correctivos”, aseveró Ordoñez.