- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioCelebridadesCamilo y Evaluna se pronuncian sobre el supuesto género binario de su...

Camilo y Evaluna se pronuncian sobre el supuesto género binario de su hija

Camilo y Evaluna se pronuncian ante mensajes de odio por el presunto género no binario de Índigo.

“Es un nombre que nos gusta para niño y para niña. Un nombre que podemos ir diciéndole desde ya sin tener que estar pensando en si es hombre o mujer. Nos gustó muchísimo, además de que es uno de los colores bonitos”, explicó Evaluna en entrevista para Despierta América en octubre de 2021.

Por su parte, Camilo contó, en entrevista para ‘People’ en 2021, que en un viaje a la India descubrieron y quedaron encantados con el significado que tiene la palabra índigo en la cultura hindú.“Nos encanta Índigo, ‘per se’ el misticismo y el espíritu que hay alrededor de Índigo, no sólo por un color, sino por el significado del mismo. Estábamos en la India tres o cuatro años atrás y amamos lo importante que es Índigo para la cultura, para las fábricas y todo. Nos sentimos enamorados de él. Además, amo la forma en la que suena. La forma en la que el acento está en la primera sílaba, suena hermoso”.

Desde inicios de 2023, han circulado reportes en donde más allá de elegir un nombre unisex para su bebé, la pareja presuntamente tomó la decisión de criar a su hija con un género no binario.

Supuestamente para que, una vez que creciera, eligiera con que género -femenino o masculino- se identificaba.

A la par de estos reportes, múltiples internautas comenzaron a escribir en las publicaciones de redes sociales de Evaluna, Camilo y la familia Montaner críticas por esta presunta decisión.

Algunos usuarios de Internet también los juzgaron por referirse a ella en términos femeninos si supuestamente habían escogido criarla sin un género específico.

En general, la pareja no presta atención a los rumores que circulan sobre ellos en medios de comunicación y redes sociales. Sin embargo, en esta ocasión, consideraron necesario hablar sobre los reportes de que su “hija sería reconocida como no binaria”.“Hace varios días hemos venido recibiendo una bocanada de preguntas y de intensidad de los medios de comunicación y sobre todo de programas de chismes acerca de una supuesta noticia que aseguraba que nosotros habíamos decidido que nuestra hija sería reconocida como no binaria”, escribió Camilo al inicio de un largo comunicado en sus historias de Instagram.


Posteriormente, advirtió que respetan a las personas que se identifican con este género. Sin embargo, desmintió que ellos hayan tomado esta decisión. «Respetamos profundamente a las personas que toman esta decisión, pero no es nuestro caso. Sacaron de contexto unos videos de entrevistas donde nos referíamos a Índigo de manera neutral porque hasta el día que nació nunca supimos su sexo porque nunca hicimos ecografías”.

En una segunda historia de Instagram, el cantante de ‘Ropa cara’ explicó por qué esta vez decidieron hablar sobre el tema, a diferencia de otras ocasiones que han guardado silencio sobre noticias falsas.“Pensábamos no pronunciarnos al respecto, y dejarlo pasar, como lo hemos hecho las 50 veces que han dicho que nuestro matrimonio está en crisis, que nos vamos a divorciar, etc… Pero nos pareció inquietante la cantidad de mensajes de odio y de juicio que recibimos”.

Asimismo, reveló que su experiencia con el ‘hate’ que recibieron los hizo reflexionar sobre lo que padece constantemente la comunidad LGBTQ+ ante la intolerancia de muchos sobre las diferentes maneras de amar.“Y nos pusimos a pensar cómo podrán sentirse por ejemplo las personas de la comunidad LGBTQ+ frente a un mundo que les señala, juzgándoles, con dedos apuntando y condenando. Imagínense lo intenso y complejo que puede ser para una persona pasando por un proceso de reconocimiento tal, y encontrarse con una sociedad llena de piedras en la mano esperando la primera seña para lanzarlas”.

Camilo cerró su mensaje con palabras de amor y lo firmó con su nombre, el de su esposa Evaluna y su hija Índigo.“Creemos y nos esforzamos por crear un mundo y un futuro donde nos inventemos más maneras de amarnos, de reconocernos, de respetarnos y de abrazarnos con nuestras diferencias. Les mandamos un apapacho, un abrazo desde el alma y desde el centro de nuestro núcleo familiar. Camilo, Evaluna e Índigo”.

Default image alt


© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp