Muchos peregrinos devotos de la Virgen de Suyapa están llegando de todas partes de Honduras para venerar y pedir peticiones a la Morenita de Honduras. También, a cumplir promesas pedidas con tanta fe a la Patrona de Honduras; en la Basílica de Suyapa, en Tegucigalpa.
Este año todas las actividades son presenciales, y autoridades católicas del país prevén que mas de 1 millón y medio de peregrinos asistirán a esta celebración en honor a la Virgen de Suyapa.
La etnia garífuna rendirá un homenaje especial a la Patrona de Honduras con una serie de actividades propiamente de su cultura.
En el cierre del año jubilar mariano, se hará la misa solemne el día 3 de febrero a las 9:00 de la mañana en compañía de sacerdotes, obispos y el pueblo de Dios para culminar este jubileo concedido por la Santa Sede.
La tradicional alborada y videomapping también vuelven a las actividades de la Virgen de Suyapa, asimismo el concierto de la Banda de las Fuerzas Armadas.
Cabe destacar que las medidas de bioseguridad se llevarán a cabalidad ya que la Secretaría de Salud pondrá a disposición un centro de vacunación permanente contra el Covid-19.