- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioSUCESOS¡Atrapados "el Pollo y el Patudo"!, supuestos distribuidores y vendedores de droga...

¡Atrapados «el Pollo y el Patudo»!, supuestos distribuidores y vendedores de droga en Choluteca

Fuertes operaciones mantiene la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado en todo el departamento de Choluteca y con mayor presencia en aquellas zonas que se mantienen bajo el estado de excepción parcial que ha sido decretado en el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos.

Las operaciones cuentan con un fuerte componente en las labores de inteligencia e investigación con las cuales se mantienen acciones de rastreo, búsqueda y captura de miembros activos de organizaciones criminales vinculados a homicidios, extorsión, tráfico y venta de drogas entre otros delitos.

Autoridades de la DIPAMPCO han dado a conocer que en las últimas horas se han concretado dos operaciones con las cuales se le ha dado captura a dos miembros activos de diferentes organizaciones criminales a quienes se les venía siguiendo la pista por estar vinculados al tráfico y venta de drogas como también a otros ilícitos.

La primera operación se desarrolló en el municipio de Marcovia donde equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la DNPSC lograron darle captura a un miembro activo de la banda criminal El Pollo quien según las investigaciones es el encargado de venir ejerciendo la venta y distribución de drogas en todo la Aldea de San José de las Conchas y puntos aledaños.

El capturado ha sido identificado como el Jefe Espinal de 45 años de edad, conocido al interior de la banda criminal con el alias de El Patudo a quien se le decomisó varios envoltorios que contienen en su interior polvo blanco supuesta cocaina la cual distribuía en esta zona, así mismo se le decomisó al menos 14 mil lempiras en efectivo proveniente de la comercialización de los supuestos alucinógenos.

Así mismo se le decomisó un teléfono celular, un vehículo tipo pick-up y un arma de fuego calibre 9 mm con su respectivo cargador y municiones, agentes que participaron en la operación dieron a conocer que el arma podría estar relacionada a homicidios por lo que se harán minuciosas investigaciones en relación al decomiso de esta pistola.

Los investigadores explicaron que alias El Patudo ya había sido procesado judicialmente en varias ocasiones por el delito de portación ilegal de armas de fuego, siendo en este momento remitido por el mismo delito, sumándole el de facilitación de los medios para el transporte y tráfico de drogas.

Una segunda operación se concretó en el municipio de San Marcos de Colon donde equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la DNPSC lograron ubicar y capturar a un miembro de una banda criminal independiente vinculado al tráfico y venta de drogas como también a la comisión de otros ilícitos.

El capturado a sido identificado como Mr Gerard de 34 años de edad a quien se le decomisó varios envoltorios conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaina la cual distribuía en el barrio Guadalupe y puntos aledaños, asi mismo se le decomisó siete mil lempiras en efectivo los cuales provienen de la venta y distribución de estos supuestos alucinógenos.

También se le decomisó un teléfono celular y un arma de fuego la cual utilizaba para cometer otros ilícitos en la zona, los agentes que participaron en la operación explicaron que él decomisó de la pistola permite ampliar las líneas de investigación ya que la misma podría estar relacionada a homicidios.

Es importante mencionar que producto de la estrategia operativa que se desprende del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y delitos conexos, la DIPAMPCO mantienen acciones permanentes en toda la zona sur del país con el objetivo de seguir neutralizando la incidencia delictiva que es generada por organizaciones crimínales.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp