El Partido Nacional de Honduras (PNH) se pronuncia en el cumplimiento del primer año de mandato de la primera mujer presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya.
«El primer año de gobierno del Partido Libertad y Refundación (Libre) arroja un saldo negativo y una nota de aplazados en todas las áreas, desde la instalación de una junta directiva ilegal que ni la propia presidenta Xiomara Castro la reconoció en la toma de posesión», apunta el comunicado de esta institución política.
Según este partido político, Honduras vive el peor año en décadas, tras una caída de la inversión nacional y extranjera, invasiones de tierras, cierres de grandes y pequeñas empresas por la falta de seguridad jurídica y por las amenazas de expropiación del gobierno.
«En materia de corrupción, Libre se lució en su primer año, empezando por la aprobación del llamado «Pacto de Impunidad», luego por el escandaloso nepotismo y contratación «del familión» en toda la administración pública, seguido por el «gramillazo», el «gabachazo» y el presupuesto donde se incrementó en un 30 % a la partida confidencial de Casa Presidencial», así detalla este texto publicado por el partido de la estrella solitaria.