«El primer año de gobierno de la primera presidenta nos deja un «Pacto de impunidad», desabastecimiento de medicinas en la red hospitalaria y un país con altos índices de desempleo», asegura el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA).
«La Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) no ha sido instalada, no ha sido aprobada la Ley de Colaboración Eficaz, la Ley de Amnistía para la Liberación de Presos Políticos y Presos de Conciencia dejó en libertad a exfuncionarios del gobierno de Manuel Zelaya, el Código Penal de la Impunidad sigue vigente, la Ley Orgánica del Congreso Nacional sigue vigente y es utilizada por la actual junta para cometer actos de corrupción», afirma el CNA.
Por otra parte, este consejo advierte que el Estado de Honduras podría ser demandado por la derogación de la Ley de Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDEs).
«Se derogó la Ley de Empleo por Hora, y no se ha presentado ninguna propuesta para la generación de empleo; por el contrario, hubo un cierre de maquilas», asevera el CNA.