- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioECONOMIAMás de 30 mil manzanas de tierra han sido invadidas en Honduras,...

Más de 30 mil manzanas de tierra han sido invadidas en Honduras, denuncia la FENAGH

La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) le pide a la presidenta Xiomara Castro proceder legalmente ante las incontrolables invasiones.

Según esta federación, más de 30 mil manzanas de tierras de propiedad privada han sido invadidas y alerta que algunos ciudadanos están invadiendo hasta algunas instalaciones de estatales públicas.

En mención directa a la presidenta Xiomara Castro en un escrito la Fenagh citó “solicitamos su intervención directa en la problemática de las invasiones ilegales a predios destinados para los cultivos industriales (palma africana y caña de azúcar), la cría de ganado bovino, áreas agroforestales u otros usos para el sector agropecuario y forestal que son los principales generadores de divisas y empleo en el país”.

En la comunicación se insta a que se proceda al desalojo inmediato de las tierras conforme a lo ordenado por la Fiscalía General de la Republica y la pronta ejecución por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Lo anterior con el fin de que retornen a su recuperación y reactivación de las actividades productivas generadoras de riqueza y empleo para la población hondureña.

El director de la FENAGH, Guillermo Cerritos, le solicitó a la presidenta Xiomara Castro proceder legalmente ante las incontrolables invasiones y que se aplique la Ley del Instituto Nacional Agrario (INA).

El director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Guillermo Cerritos, le pide a la presidenta Xiomara Castro proceder legalmente ante las incontrolables invasiones.

Esta federación está expectante de los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia a quienes les solicitan que regulen el tema agrario para que no se desate conflicto y caos en las zonas campesinas.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp