La Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH) le pide a la presidenta Xiomara Castro proceder legalmente ante las incontrolables invasiones.
Según esta federación, más de 30 mil manzanas de tierras de propiedad privada han sido invadidas y alerta que algunos ciudadanos están invadiendo hasta algunas instalaciones de estatales públicas.
En mención directa a la presidenta Xiomara Castro en un escrito la Fenagh citó “solicitamos su intervención directa en la problemática de las invasiones ilegales a predios destinados para los cultivos industriales (palma africana y caña de azúcar), la cría de ganado bovino, áreas agroforestales u otros usos para el sector agropecuario y forestal que son los principales generadores de divisas y empleo en el país”.
En la comunicación se insta a que se proceda al desalojo inmediato de las tierras conforme a lo ordenado por la Fiscalía General de la Republica y la pronta ejecución por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).
Lo anterior con el fin de que retornen a su recuperación y reactivación de las actividades productivas generadoras de riqueza y empleo para la población hondureña.
El director de la FENAGH, Guillermo Cerritos, le solicitó a la presidenta Xiomara Castro proceder legalmente ante las incontrolables invasiones y que se aplique la Ley del Instituto Nacional Agrario (INA).
El director de la Federación Nacional de Agricultores y Ganaderos de Honduras (FENAGH), Guillermo Cerritos, le pide a la presidenta Xiomara Castro proceder legalmente ante las incontrolables invasiones.
Esta federación está expectante de los nuevos 15 magistrados de la Corte Suprema de Justicia a quienes les solicitan que regulen el tema agrario para que no se desate conflicto y caos en las zonas campesinas.