Tras varios intentos fallidos de obtener la visa, a finales del año pasado, doña Antonia Vallecillo Rivera, finalmente logró obtener el documento para viajar a Estados Unidos y reencontrarse con sus cuatro hijas.
La señora viajó de Tegucigalpa a Nueva Orleans, Louisiana, el pasado 15 de diciembre del 2022, donde volvió a ver y abrazar a sus hijas después de 17 años.
Después de disfrutar de días felices como las fiestas de Navidad y Fin de Año, el 4 de enero de 2023, doña Antonia se sintió mal de salud y fue ingresada de emergencia al centro médico en Nueva Orleans.
Debido a sus problemas cardíacos, el 12 de enero los médicos le realizaron una cirugía a corazón abierto, sin embargo, lamentablemente, doña Antonia no resistió el procedimiento y falleció.
“Era la primera vez que mi mamá venía a visitarnos, le habían negado la solicitud de visa cuatro veces; tenía 17 años sin verla y el 6 de enero cumplió sus 69 años, compartimos con ella en el hospital; padecía del corazón, en Honduras la quisieron intervenir en una ocasión, pero ella no accedió y aquí se sintió confiada, tanto ella como nosotros estuvimos de acuerdo con la operación”, comentó su hija Bessy Baquedano Vallecillo.
Las apesaradas hijas piden ayuda para cubrir los gastos fúnebres ya que el cuerpo de doña Antonia Vallecillo Rivera sigue en la morgue a la espera de ser repatriado a Honduras.
Para las personas que quieren colaborar con la familia pueden realizar donativos a través de Gofund.me o llamar al número telefónico de su hija Bessy Baquedano Vallecillo (786) 587 – 6867.