- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESIsrael bombardea Gaza tras un ataque con cohetes desde la Franja en...

Israel bombardea Gaza tras un ataque con cohetes desde la Franja en una nueva escalada de tensión en Oriente Próximo

Varios cohetes fueron lanzados desde la Franja de Gaza la madrugada del viernes hacia Israel, cuyos aviones de combate respondieron lanzando proyectiles en el enclave costero, en una nueva escalada de violencia tras la muerte el jueves de 10 palestinos en Cisjordania, ocupada por las fuerzas israelíes.

«En respuesta a los ataques con cohetes desde la Franja de Gaza, aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron una base militar utilizada por la organización terrorista Hamás», informó un portavoz del Ejército israelí

Se trata de un centro subterráneo de fabricación de cohetes en Maghazi, en el centro de la Franja.

«Este ataque obstaculizará significativamente los esfuerzos de intensificación y armamento de Hamás», el movimiento islamista que gobierna de facto en la Franja costera desde 2007, añadió la misma fuente.

Los ataques aéreos se iniciaron desde Gaza con el lanzamiento de cinco cohetes que hicieron sonar las alarmas antimisiles en áreas israelíes que colindan con el enclave costero: tres de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa aérea de Israel, otro cayó en zonas despobladas y otro dentro de la Franja de Gaza, añadió la misma fuente. No se registraron daños ni víctimas por estos cohetes.

Israel considera a Hamás «responsable de toda actividad terrorista que emane de la Franja de Gaza» y advirtió que «se enfrentará a las consecuencias de las violaciones de la seguridad de Israel», indicó el Ejército.

El ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, llamó a sus fuerzas a «estar preparadas para la acción con una variedad de medidas ofensivas y objetivos de alto interés, en caso de que sea necesario continuar actuando».

Estruendo y explosiones en Gaza

Habitantes de Gaza dijeron que escucharon el estruendo en el aire de aviones no tripulados y cazas del ejército israelí, así como varias explosiones en el centro de la Franja. Según ellos, más de 14 proyectiles fueron disparados.

Fuentes médicas palestinas dijeron que no se registraron heridos durante los ataques.

En el último año, las milicias palestinas en Gaza han lanzado cohetes contra Israel en respuesta a la muerte o detención de sus miembros en Cisjordania, pero hasta el momento, ninguna milicia se ha atribuido el ataque de esta madrugada.

«La resistencia en Gaza tiene la mano en el gatillo y no está aislada de lo que está sucediendo en Cisjordania», advirtió poco antes del lanzamiento de los cohetes Sheikh Saleh al Arouri, jefe adjunto del buró político del movimiento islamista Hamás. 



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp