El ministro de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), José Carlos Cardona, informó que el programa integral de Alimentación Escolar a través del Programa de Acción Solidaria (PROASOL) y la SEDESOL, estará brindando una cobertura a 1.8 millones de niños y niñas matriculados los niveles educativos de básica y pre básica en el sistema nacional de educación pública de Honduras.
“Hemos logrado cubrir 262 de 298 municipios en todo el país, en 16 departamentos de 18 que tiene Honduras, y hemos logrado abarcar más de 21,000 centros educativos con una inversión de 30 millones de dólares priorizando la educación preescolar y la educación básica, que es del primero a noveno grado”, expresó el ministro Cardona.
El Programa Nacional de Alimentación Escolar en Honduras, es adscrito al PROASOL en su artículo 8 del Decreto Ejecutivo PCM-20-2022, que le da vida a este programa y que expresa que, en aplicación al artículo 2 del Decreto Legislativo No. 125-2016, dicho programa mantiene independencia financiera, con el objetivo de proporcionar a niñas y niños matriculados en básica y pre básica y progresivamente en educación media del país, una ración diaria de alimentación nutritiva y complementaria. Dicha ración se entrega en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
De esta manera, el gobierno de Honduras busca agregar huevos y pescado en la merienda escolar infantil para algunos departamentos.