- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Extraditado hacia EEUU el presunto "capo" hondureño Michael Derringer Powery!

¡Extraditado hacia EEUU el presunto «capo» hondureño Michael Derringer Powery!

Michael Derringer Powery Wood se convirtió este día en el primer hondureño en ser entregado a autoridades de Estados Unidos este año que lo requieren por sus vinculaciones a delitos relacionados con el narcotráfico.  

Custodiado por un fuerte contingente de agentes de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales fue llevado a tempranas horas a la base aérea Hernán Acosta Mejía desde las instalaciones del Primer Batallón de Infantería, donde permaneció en arresto provisional durante cinco meses y 20 días. 

Después de completar los protocolos del proceso migratorio para su salida del país, representantes de la Secretaría de Seguridad entregaron al ciudadano hondureño a agentes de la Administración y Control de Drogas (DEA por sus siglas en inglés), quienes lo esperaban para trasladarlo en una aeronave privada hacia Estados Unidos de América.

A Powery Wood se le presentaron en una corte del Distrito Este del Estado de Texas tres cargos relacionados a la conspiración, fabricación, posesión y distribución de cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína, con la intención de importarla ilegalmente a Norteamérica.

El Juzgado de Extradición de Primera Instancia de la Corte de Suprema de Justicia de Honduras emitió una orden de captura en su contra en fecha 12 de marzo de 2021, a petición del gobierno norteamericano.

En el marco de la Operación Cazador VIII, el 7 de agosto de 2022, unidades especiales de la Policía Nacional realizaron una operación en un sector de Guanaja, Islas de la Bahía, que permitió la captura de Powery Wood.

El hondureño Michael Derringer Powery es extraditado este día hacia los Estados Unidos de América por delitos de narcotráfico, siendo el primer connacional en ser extraditado en 2023.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp