Tras haber cumplido su primer año, el Gobierno de Xiomara Castro ha estado en el ojo del huracán. Distintos sectores opinan que algunas promesas de campaña se quedaron sin cumplirse.
Gabriela Castellanos Directora del CNA, es una constante crítica del actual Gobierno y señaló en uno de sus twitts que, “un primer año en otorgar cartas de libertad a personas enjuiciadas por delitos de corrupción”.
“Hace falta mucho, muchas promesas no se hicieron, hay una gran deuda, en eso de la Cicich que todavía no está presente en Honduras.” Dijo el abogado penalista Leonel Nuñez. Por su parte, Fernando Gonzáles abogado penalista, mencionó que, “Se dijo que los peajes se iban a abrir y no se ha hecho, de la misma manera mencionaron que el Centro cívico Gubernamental iba a ser el hospital más grande Centroamérica y no fue así”.
No obstante, no todo es malo opinan los responsables de darle seguridad al país ya que en materia de seguridad se produjeron 12 extradiciones incluyendo la del Ex presidente Juan Orlando Hernández y el ex director de la Policía, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.