Cristóbal Martorell, el nuevo abogado de Dani Alves, está preparando ya el recurso para intentar librar al jugador de la prisión provisional que le fue decretada el viernes por la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 15 de Barcelona después de escuchar su declaración y también el testimonio de la víctima.
El documento, en el que la defensa del futbolista pedirá su excarcelación de Brians 2, recogerá, con casi toda seguridad, diferentes medidas cautelares con las que se garantizaría que el brasileño no huyese de España, que es uno de los motivos principales por los que la jueza ordenó su entrada en prisión.
Entre estas medidas estaría la imposición de una pulsera telemática que evitase su fuga, según informó Antena 3. No obstante, en este mismo sentido también se le podría retirar el pasaporte o pedirle que compareciese en el juzgado de forma periódica.
El recurso, el lunes
Según informa El Periódico, el despacho de Martell tiene previsto presentar el recurso lunes y justificar en él que no existe el riesgo de fuga en caso de ser condenado por la presunta agresión sexual a la joven de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona.
De hecho, el pasado viernes, cuando fue a declarar, Alves entregó también la escritura de la vivienda de Esplugues de Llobregat donde vive su actual mujer, la modelo tinerfeña Joana Sanz, para demostrar, así, el arraigo en España. Asimismo, tampoco estaría justificada su vuelta a México, ya que los Pumas le rescindieron el contrato después de saliese a la luz la presunta violación.