- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUn muerto y cuatro heridos por ataque yihadista a dos iglesias en...

Un muerto y cuatro heridos por ataque yihadista a dos iglesias en España

Un hombre armado con un machete mató en las últimas horas a una persona e hirió a otras cuatro en un ataque yihadista contra varias iglesias en la ciudad de Algeciras, en el suroeste de España.

Agentes de la Policía local lograron detener al agresor, que ha sido identificado como un marroquí de 25 años de nombre Yassin Kansa, de acuerdo con la prensa local, que citó fuentes próximas a la investigación.

El primero de los ataques tuvo lugar en torno a las siete de la tarde en la iglesia de San Isidro cuando el atacante apuñaló al sacerdote Antonio Rodríguez, que resultó herido de gravedad y se encuentra hospitalizado en estado estable.

El hombre se dirigió después hasta la Iglesia de Nuestra Señora de La Palma, donde atacó al sacristán, Diego Valencia, que murió en el exterior del templo a consecuencia de las heridas recibidas.

Después, el mismo asaltante supuestamente se dirigió a la Capilla de Europa, ubicada frente a la anterior iglesia y golpeó la puerta, pero como estaba cerrada, se marchó.

Otras tres personas han resultado heridas, aunque de momento se desconoce su estado.

La Audiencia Nacional investiga el ataque como presunto atentado terrorista, si bien el Ministerio del Interior no ha confirmado aún su naturaleza. 

El detenido por el ataque con arma blanca que ha dejado un muerto y cuatro heridos en Algeciras, Yasin Kanza, de 25 años, tenía orden de expulsión, al encontrarse en situación irregular, pero no contaba con antecedentes penales y según ha señalado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, no hay terceras personas involucradas en los hechos, que la Audiencia Nacional investiga como un posible acto de carácter terrorista.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp