Llega hasta los Tribunales de Justicia de la ciudad de San Pedro Sula el ciudadano Abner Vega, a quien se le señala sospechoso de la desaparición del pequeño Enoc Pérez Chinchilla.
Tras varios días de búsqueda y localización, agentes de la Dirección Policial AntiMaras, Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco), capturaron en Santa Bárbara, al cabecilla de la banda “Los Pesperos”, vinculado a la desaparición del niño Enoc Misael Pérez Chinchilla.
El sospechoso de participar en la desaparición del menor es identificado como Agner Vega, de 42 años, de oficio jornalero, originario y residente de la zona occidental del país.
El individuo tenía una orden de captura pendiente por los delitos de asesinato, privación agravada de libertad y robo agravado. La operación fue ejecutada en Ilama, Santa Bárbara, por agentes de inteligencia de la Dipampco.
“No conocía al niño ni a su mamá, yo me dedico al trabajo de campo, yo conozco a los otros dos capturados en este caso porque eran hijos de mi exesposa”, expresó el capturado.
El niño Enoc Pérez Chinchilla desapareció el 2 de diciembre del 2019, en Tela, Atlántida, tras haber llegado de España para pasar vacaciones con su familia.
“Yo soy inocente, porque yo estaba trabajando cuando me detuvieron. Yo no debo nada”, aseveró Vega.