Producto de allanamientos de morada con autorización judicial en distintos lugares del municipio de Langue; funcionarios de la Policía Nacional arrestaron a cuatro personas, por la supuesta comisión de un ilícito.
Dichos allanamientos se reportaron en la aldea Las Marías y el barrio El Calvario, del municipio de Langue, tras diligencias investigativas y de planificación.
La importante actividad operativa fue ejecutada, por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) y la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT).
Los ahora arrestados fueron individualizados con las siguientes generales:
1- Ayudante de albañil de 29 años, originario y residente en el barrio El Calvario.
Será remitido, por la comisión del delito flagrante de tráfico de droga, ya que se le decomisó:
- 15 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana.
2- Ayudante de albañil de 24 años, originario y residente en el barrio El Calvario.
El motivo de su detención es, por suponerlo responsable del delito flagrante de tráfico de droga.
Se le decomisó 07 envoltorios plásticos transparentes conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína.
3- Labrador de 49 años, originario y residente en la aldea Las Marías, a quien se le supone responsable del delito flagrante de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Como evidencia se le decomisó una arma de fuego tipo pistola, calibre 40 mm.
4- Albañil de 35 años, originario y residente en la aldea Altos de Las Marías, quien tiene una orden de captura pendiente, emitida en fecha 27 de agosto del 2021.
Juzgado de Nacaome, Valle, le sigue diligencias, por suponerlo responsable del delito de lesiones en perjuicio de testigo protegido.
Además, se le decomisó una arma de fuego tipo revolver, calibre 3.57 mm, con su respectivo cargador conteniendo 06 cartuchos sin percutir.
Cuando se le solicitó el permiso que acredita su legítima propiedad y portación, se verificó que se encuentra vencido, por lo que se le aplicó una sanción administrativa de acuerdo a lo establecido en Ley.
Por lo anterior, la DPI pondrá a todos los detenidos a la orden de las autoridades competentes de ese sector para que se proceda conforme a Ley corresponde en cada uno de los casos.