Este viernes, Sergio Agüero será el invitado estelar de la “Noche Amarilla”, el evento tradicional que el Barcelona de Guayaquil realiza desde 1991, pero que a partir de 2016 contó con presencias internacionales y futbolistas retirados de primer nivel. Es un encuentro especial el que tendrá el club ecuatoriano junto a sus hinchas que además le darán la despedida a Matías Oyola, uno de sus máximos ídolos.
Hay mucha expectativa en Guayaquil por la presencia de Agüero quien antes de llegar a tierras ecuatorianas se lo mostró entusiasmado y citó un tuit del club amarillo en el que anticipó el evento de este viernes. “Vamos… Qué linda noche pasaremos”, escribió el ex delantero del Manchester City.
El Kun ya llegó a Ecuador y fue recibido con honores por el presidente del club, Carlos Alejandro Alfaro Moreno, quien también es un ídolo de Independiente, el club en el que Agüero debutó en Primera hace casi 20 años. El Beto fue campeón con el Rojo en la temporada 1988/1989 en el equipo que era dirigido por Jorge Solari.
Agüero tuvo una especial bienvenida con una réplica de la Copa del Mundo, un habano, tres souvenirs con los colores de la selección argentina y otro con los colores ecuatorianos, y el mensaje de “bienvenido a Guayaquil”. La foto fue tomada por el Kun quien la publicó en una historia de Instagram.
La Noche Amarilla es una fiesta del Barcelona de Guayaquil que se repite desde hace 32 años en cada comienzo de temporada. En sus primeros años el foco del evento era la presentación del plantel con las incorporaciones para ese año y se utilizaba como una buena oportunidad para que los aficionados les den la bienvenida a los nuevos jugadores y también puedan brindarles un homenaje a sus ídolos.
Desde 1996 comenzó a jugarse un encuentro amistoso internacional y en esa ocasión fue el entonces campeón de la Copa Libertadores, el Gremio de Porto Alegre, que venció 1-0. Luego, los conjuntos colombianos y peruanos fueron los que más invitaciones tuvieron para medirse con el Torero, como se lo conoce al Barcelona.