Con la finalidad de contrarrestar a miembros de grupos delictos y los ilícitos que generan; funcionarios de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE) detuvieron en una populosa colonia capitalina a un presunto sicario de la Pandilla 18, en poder de armas de fuego, libros contables de extorsión, motocicleta con reporte de robo y bombas de gas lacrimógeno, entre otra importante evidencia.
La Policía Nacional desarrolla acciones de identificación y captura de miembros de maras y pandillas en la capital y el resto del territorio hondureño, enmarcada en el cumplimiento del PCM-01-2023, a fin de devolver la paz y tranquilidad a la ciudadanía.
En ese sentido, la DPI/DNFE desarrollaron en las últimas horas, varios allanamientos de morada con autorización judicial en la colonia Oscar A. Flores y El Pedregal, a fin de encontrar miembros de grupos delictos y armas de fuego que han sido utilizadas para cometer asesinatos en el Distrito Central y alrededores.
Fue así que, se detuvo en flagrancia a un supuesto miembro activo de la Pandilla 18, de 36 años, originario y residente en la colonia Oscar A. Flores.
Los funcionarios policiales asignados a la Fuerza de Tarea de Delitos Violentos (FTDV) y el Departamento de Localización, Búsqueda y Capturas de la DPI, le prepararán y remitirán informe investigativo, por la comisión de los delitos flagrantes de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial, tenencia ilegal de munición de uso prohibido, tráfico de droga y tenencia ilegal de vehículo con reporte de robo.
Como evidencia constitutiva de delitos se decomisó lo siguiente:
- 01 arma de fuego tipo pistola marca Taurus
- 01 arma de fuego tipo pistola, marca CZ
- 06 cargadores para pistola
- 04 teléfonos celulares de diferente marca y modelo
- Paquetes conteniendo hierba seca supuesta marihuana
- 01 libro contable del cobro de extensión
- Munición calibre 5.56 y 7.62 para arma de fuego de uso de guerra
- Munición de uso permitido para escopeta
- 01 selladora
- 01 motocicleta con reporte de robo
- 02 cascos para motocicleta
- 01 par de zapatos tipo tenis en los que se observan manchas oscuras similares a la sangre
- 02 bombas de gas lacrimógeno
- Dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones
DPI continuará trabajando en la identificación de miembros de maras y pandillas; además, enviará las armas de fuego decomisadas a los laboratorios para su análisis y determinar si han sido utilizadas para cometer homicidios.
Tras darle a conocer sus derechos como detenido, el imputado será puesto a la orden de la Fiscalía de Turno capitalina para que se proceda conforme a lo establecido en Ley.