El Santo Padre aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la Arquidiócesis Metropolitana de Tegucigalpa, que presentó el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, y nombró en su lugar al padre José Vicente Nácher Tatay.
El Papa Francisco aceptó su renuncia y nombró en su lugar al sacerdote José Vicente Nácher Tatay, quien hasta ahora era Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y Superior Regional de la Congregación de la Misión en Honduras.
Biografía de Mons. Nácher Tatay
Monseñor José Vicente Nácher Tatay, C.M., nació el 10 de abril de 1964 en Valencia, España. Licenciado en Sociología por la Universidad de Alicante, posteriormente cursó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de la Congregación de la Misión de Barcelona y en la Facultad de Teología de Cataluña. Emitió su Profesión Solemne en la Congregación de la Misión el 20 de enero de 1990 y fue ordenado sacerdote el 26 de octubre de 1991.
Ha desempeñado los siguientes cargos: Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula (2000-2005); Párroco de San José en Puerto Lempira (2006-2016) y Vicario Episcopal de la Mosquitia en la Diócesis de Trujillo; desde 2016, Párroco de San Vicente de Paúl en San Pedro Sula y Superior Regional de la Congregación de la Misión en Honduras.
“Voy con mi mayor deseo de servir y de convivir porque esta es una convicción de Dios. Voy consciente de mis limitaciones, pero también soy consciente de la gracia de Dios en mí, porque Dios es bueno en todo tiempo”, anunció el nuevo arzobispo de la capital.
“La iglesia católica esta constituida por personas de diferentes criterios, pero hay algo que nos une y es la fe y el amor, yo invito a dialogar y a buscar el bien común, porque esa es la tarea de la iglesia”, reiteró Nácher.