El arzobispo Oscar Andrés Rodríguez, se expresó contento de haber cumplido 44 años de servicio episcopal y 30 como arzobispo.
Lo anterior en relación a que este jueves, fue notificado que el Papa Francisco aceptó su renuncia, la cual reveló interpuso hace cinco años, pero que fue denegada por la Santa Sede, quienes le pidieron continuará hasta los 80 años, y tras cumplirlos, da como finalizado su servicio como máximas autoridad de la Iglesia Católica en el país.
“Yo presenté mi renuncia hace cinco años, cuando cumplí 75 como manda la ley, el santo padre me dijo: te miro bien, sigue adelante hasta los 80. Pero ya cumplí los 80 y estoy contento y agradecido”, reveló el religioso.
Por otra parte, el arzobispo se refirió a la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ), y pidió que continúe el diálogo entre partidos políticos, y que se fijen la meta del bien común, y no buscar controlar la CSJ, ya que “eso es un error y es un mal”.
De igual forma, el cardenal advirtió que, el partido que traiga una ideología que quiera copiar los errores de otros países fracasará ya que eso “seria un mal”.