La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, envió un mensaje desde Argentina a los diputados y diputadas del Congreso Nacional en la instalación de la segunda legislatura del Congreso Nacional.
“Con la inauguración de la II Legislatura del primer Congreso Nacional democráticamente electo post golpe de Estado, estoy convencida que hemos logrado sortear una serie de obstáculos que este primer año, han puesto a prueba la firme decisión de transformar nuestro país”, dijo la mandataria.
La primera mujer presidenta de Honduras hizo una petición a los 128 diputados que serán los encargados de elegir una nueva Corte Suprema de Justicia.
“Pido que elijan una Corte Suprema de Justicia independiente, no permitamos que los grupos de poder impongan una corte a su medida, es el momento de elegir una corte que recupere la confianza perdida en el sistema judicial», expresó la presidenta.
La mandataria quien viajó a ese país sudamericano para participar en la VII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) les reiteró a los congresistas que su sueño es ver una nación justa.
“No tenemos permiso para descansar hasta que veamos una Honduras mas justa», aseveró la mandataria.