- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
25.4 C
Tegucigalpa
InicioINTERNACIONALESUna cámara salva a una fotoperiodista de perder la vista por un...

Una cámara salva a una fotoperiodista de perder la vista por un disparo durante protestas en Perú

La Asociación de Fotoperiodistas del Perú (AFPP) denunció este miércoles que un agente de la Policía Nacional disparó un perdigón contra una fotorreportera que estaba cubriendo las protestas del Centro de Lima en contra del Gobierno de Dina Boluarte, debido a la convocatoria a “la toma de Lima”, que fue lanzada por diversas organizaciones y colectivos que exigen la renuncia de la Presidenta y elecciones generales para renovar el Ejecutivo y el Congreso, todo ha derivado en disturbios y violencia.

Se trata de la joven Guadalupe Pardo, quien casi pierde la visión tras el disparo de un perdigón que, afortunadamente, impactó en el lente de su cámara.

Sin embargo, otros fotoperiodistas no corrieron la misma suerte. Sebastián Castañeda, de la agencia Reuters, y Ernesto Benavides, de la agencia francesa AFP, resultaron heridos con perdigones el lunes. Este último sufrió una lesión en la pierna derecha, informa el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS).

«IPYS exige garantías inmediatas y urgentes para la cobertura de la prensa durante las protestas antigubernamentales que suceden en Perú», declaró la organización.

Mientras tanto, la tensión en Lima se mantiene durante una nueva jornada. Los manifestantes siguen siendo reprimidos por agentes de la Policía Nacional que, armados con rifles y equipados con chalecos antibala y escudos, emplean gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp