- Publicidad -
viernes, 19 abril 2024
31.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADAPresidente Luis Redondo rinde Informe del Poder Legislativo

Presidente Luis Redondo rinde Informe del Poder Legislativo

Hoy se desarrolló la instalación de la segunda legislatura en el Congreso Nacional y también se elegirán a los 15 magistrados que conformarán la Corte Suprema de Justicia.

Dicha reunión legislativa es presidida por el presidente de la Junta Directiva del Congreso Nacional, Luis Redondo, quien en su discurso agradeció a los empleados del Poder Legislativo por su ardua labor.

“Muchas gracias fuerzas policiales por su compromiso, quiero rendir homenaje de todos los compañeros que nos dejaron el año pasado, pero que su legado es tan importante de conocer y valorar”, expresó Redondo.

El congresista del Partido Salvador de Honduras (PSH) realizó una petición a sus compañeros de gestión legislativa.

“Hoy comienza un nuevo ciclo y la unidad es importante para comprender e interpretar las necesidades, siguen vigentes leyes, contratos y códigos que afectan a todos, y es por eso que debemos mantenernos en alianza con la sociedad”, pidió el parlamentario.

El presidente del Poder Legislativo destacó que en las mas de 500 horas sesionadas se han aprobado y derogado leyes que son de importancia para Honduras.

“Nuestro enfoque se centra en un cambio que llamamos refundación de la patria, por eso trabajamos en conjunto con el Poder Ejecutivo y las 298 alcaldías. Hemos derogado la Ley de las Zedes, aprobamos la Ley General de la Industria Eléctrica, abolimos la Ley de Secretos, ampliamos las funciones de la UFERCO, sancionamos la Ley de Condena al Golpe de Estado, aprobamos la venida de la CICIH, certificamos la Junta Nominadora para la Proposición de Candidatos a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia”, detalló el presidente de este poder.

Por otra parte, Luis Redondo aseguró que «Hemos ahorrado derroches que antes eran comunes en este poder, se fortaleció el sistema contable, no existe el uso desmedidos de carros de lujos para los congresistas y nos encontramos con computadoras dañadas».

“Soy consciente que hay mucho por hacer, pero les aseguro que ha comenzado una refundación y nos hemos propuesto sentar las bases de una mejor nación», apuntó el presidente del Poder Legislativo.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp