Hoy se desarrolla la instalación de la segunda legislatura en el Congreso Nacional y también se elegirán a los 15 magistrados que conformarán la Corte Suprema de Justicia.
Como parte de las actividades en esta sesión legislativa los representantes de los tres poderes del Estado deberán presentar un informe de rendición de cuentas durante su gestión.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, no estará en la instalación del segundo período de sesiones del Congreso Nacional y delegó a la designada presidencial, Doris Gutiérrez, para que presente el informe de las labores ejecutivas de su primer año de Gobierno.
La designada Doris Gutiérrez le pidió a los diputados del Congreso Nacional que deroguen el Código Penal al cual calificó como generador de impunidad y solicitó la aprobación de la Ley de Casas Refugio que servirá a miles de mujeres que son victimas de la violencia.
Gutiérrez destacó que durante el mandato de la presidenta Xiomara Castro se han reconstruido mas de 1,000 escuelas, se han promovido los huertos escolares, además, destacó que la matricula en el sistema educativo publico es gratuita.
“La agenda de las mujeres nunca mas será postergada”, la funcionaria manifestó que en el gobierno de la primera mujer presidenta no se hará nada sin las mujeres.
A consideración de la designada presidencial, los cambios que está implementando la presidenta Xiomara Castro son realistas y se reflejan en la población mas vulnerable.
«Hoy los pobres no pagan energía, se subsidió el precio de los combustibles, se entregó el bono tecnológico en 17 departamentos, mas de 140 mil productores recibieron un bono y con eso promovemos el rubro agrario, además, se firmó el memorándum de entendimiento para la instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH)», destacó Gutiérrez.