Hoy se instalará la segunda legislatura en el Congreso Nacional y también se elegirán a los 15 magistrados que conformarán la Corte Suprema de Justicia.
Como parte de las actividades en esta sesión legislativa los representantes de los tres poderes del Estado deberán presentar un informe de rendición de cuentas durante su gestión.
La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, no estará en la instalación del segundo período de sesiones del Congreso Nacional y delegó a la designada presidencial, Doris Gutiérrez, para que presente el informe de las labores ejecutivas de su primer año de Gobierno.
A criterio de la designada presidencial, los diputadas y diputadas del Congreso Nacional deben lograr consensos para que haya una Corte Suprema de Justicia (CSJ) a favor de los intereses de Honduras.
«Los diputados deben pensar en Honduras y para eso se necesita buscar consensos, yo estuve como diputada y me tocó votar en varias ocasiones por una CSJ y sé lo difícil que es este proceso», recomendó la funcionaria.