- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
30.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Claustro de Profesores me calificó muy bajo y con sesgo, por algo...

«Claustro de Profesores me calificó muy bajo y con sesgo, por algo que es falso»: Tirza Flores, candidata a magistrada

La abogada y notaria, Tirza del Carmen Flores Lanza, es una de las 23 mujeres que conforman la lista de 45 candidatas y candidatos a una magistratura en la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ) para el periodo 2023-2030.

La experta en leyes es hermana del asesor presidencial, Enrique Flores Lanza, quien está casado con Sonia Marlina Dubón, otra de las candidatas seleccionadas por la Junta Nominadora para integrar el Poder Judicial.

Tirza Flores reconoció el trabajo realizado por la Junta Nominadora al que calificó de transparente y profesional.

“Es un proceso que por primera vez en la historia ha tenido una actuación transparente y profesional por parte de la Junta Nominadora y por eso fui elegida como una de las 45 nominadas», expresó la abogada.

Esta nominada le pidió a los diputados y diputadas del Congreso Nacional a que elijan una Corte Suprema de Justicia con cualidades que beneficiarán a los hondureños.

“Confío que el Congreso Nacional logre consensos para elegir una Corte Suprema de Justicia que sea independiente, imparcial, alejada de la corrupción y libre de nexos con el crimen organizado», manifestó la nominada.

Debido al parentesco con Sonia Marlina Dubón, la abogada asegura estar clara que una de las dos quedará fuera de la CSJ.

“La Constitución de la República en su artículo 310 establece una prohibición expresa de que las dos podamos ser magistradas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), así que el Congreso Nacional tendrá que elegir por una de las dos”, apuntó Flores Lanza.

“Yo lo que pienso es que soy una mujer profesional que he hecho mi carrera por mi amplia trayectoria y no por parentescos políticos, tengo comprobado el compromiso con el Estado de Derecho de Honduras”, aseveró la profesional del derecho.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp