- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADESArqueólogos descubrieron una misteriosa mano tallada en la piedra en Jerusalén e...

Arqueólogos descubrieron una misteriosa mano tallada en la piedra en Jerusalén e investigan su significado

Arqueólogos israelíes investigaban este miércoles el significado de una mano tallada en el muro de un antiguo foso, cerca de la Ciudad Vieja de Jerusalén.

La talla, que no se descarta que sea una “broma”, fue encontrada en un foso de mil años de antigüedad durante unas obras destinadas a agrandar una carretera en Jerusalén oriental, cerca de la Puerta de Herodes, indicó la Autoridad Israelí de Antigüedades.

El medio The Times of Israel indicó que el trabajo arqueológico, fue llevado a cabo como parte de un proyecto de infraestructura a lo largo de la calle Sultan Suleiman, que corre junto a las murallas de la ciudad, y la cual reveló un foso profundo excavado en la roca que probablemente data del siglo X, o posiblemente incluso antes, dijo la IAA.

El foso, de al menos 10 metros de ancho (aproximadamente 33 pies) y de dos a siete metros de profundidad (6-23 pies), rodeaba todo Jerusalén en ese momento, explicó Zubair Adawi, director de excavaciones de la Autoridad de Antigüedades de Israel.

Según la Autoridad de Antigüedades, los Cruzados necesitaron en el año 1099 cinco semanas para cruzar ese foso y romper las defensas de la ciudad santa.

“La gente no es consciente de que esta concurrida calle está construida directamente sobre un gran foso, un enorme canal excavado en la roca”, dijo. “Su función era impedir que el enemigo que asediaba Jerusalén se acercara a las murallas y entrara en la ciudad”.

Y aunque la utilidad del foso era evidente, el significado de la mano se ignora por completo.

”Es un misterio, hemos intentado resolverlo”, dijo en un comunicado Adawi. Los arqueólogos se preguntan quién talló la mano en la roca, y lo que quería decir.

El medio explicó que los muros de piedra de la Ciudad Vieja que son visibles hoy en día fueron construidos en el siglo XVI por el sultán otomano turco Solimán I el Magnífico.

“En las eras de las batallas de los caballeros, las espadas, las flechas y la carga de la caballería, las fortificaciones de Jerusalén eran formidables y complejas, y comprendían muros y elementos para contener a los grandes ejércitos que asaltaban la ciudad”, dijo Amit Re’em, director regional de Jerusalén en la IAA. “Los ejércitos que intentaban capturar la ciudad en la Edad Media tenían que cruzar el foso profundo y detrás de él dos gruesos muros de fortificación adicionales, mientras que los defensores de la ciudad en los muros arrojaban fuego y azufre sobre ellos”.

El foso también tenía túneles secretos que permitían a los defensores salir corriendo y atacar al ejército que se aproximaba antes de deslizarse detrás de las fortificaciones. Dichos túneles han sido descubiertos en excavaciones anteriores, comentó The Times of Israel.

“Los hallazgos arqueológicos nos permiten visualizar los dramáticos hechos y las convulsiones que sufrió la ciudad”, dijo el director de la IAA, Eli Escuzido.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp