sábado, 28 enero 2023
17.4 C
Tegucigalpa
Inicio ACTUALIDAD Sabanagrande "tiró la casa por la ventana" en conmemoración del Día de...

Sabanagrande “tiró la casa por la ventana” en conmemoración del Día de La Mujer

Música en vivo, comidas, cuetes de vara, fiesta bailable, fueron algunas de las actividades que se desarrollaron en la celebración del Día de la Mujer Hondureña en el municipio de Sabanagrande, Francisco Morazán.

El Día de la Mujer Hondureña es una fecha importante de recordar, ya que debemos entender el papel importante que cumplen las hondureñas tanto en la historia, desarrollo y prosperidad de Honduras. También es una oportunidad para memorar la lucha histórica por los derechos sociales, políticos y civiles de las mujeres que aún se deben alcanzar.

Según el Instituto Nacional de Estadística, las mujeres representan el 52% de la población y son un tercio de la fuerza económica del país. También cumplen los roles socialmente establecidos conocidos como trabajo invisible: amas de casa y cuidadoras. Ellas permiten que la sociedad funcione de la mejor manera.

Al ritmo del grupo musical “Santa Fe”, las mujeres de este municipio disfrutaron de una celebración sin precedentes, conmemorar el Día de la Mujer Hondureña es reconocer la lucha que ellas han realizado por generaciones para ser reconocidas como una parte vital de nuestra sociedad.

“Un vientre nos une a todas por igual. Somos las que motivamos todos los sentimientos ternura, delicadeza, amor”, frase dedicada a las mujeres hondureñas por la poetiza catracha, Juana Pavón (QDDG).



© 2022 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

TOP 5