- Publicidad -
domingo, 25 febrero 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioNOTA DESTACADA¡Regulación Sanitaria detectó "bacterias y contaminación cruzada" en pollera del alcalde sampedrano!

¡Regulación Sanitaria detectó «bacterias y contaminación cruzada» en pollera del alcalde sampedrano!

¡Cerrado! Empleados del restaurante Power Chicken del bulevar Centroamérica de Tegucigalpa llegaron desde horas tempranas a realizar una intensa limpieza en este negocio, luego que se detectó la presencia de supuestas bacterias por la Agencia de Regulación Sanitaria (ARSA).

ARSA informó a través de un comunicado que la cadena de restaurantes de Power Chicken cuenta con bacterias en sus equipos y alimentos lo cual provocó la intoxicación de varias personas.

“ARSA realizó inspecciones en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula a fin de evaluar la inocuidad de los alimentos y comprobar el cumplimiento de estándares de limpieza y sanitización, buenas prácticas de manufactura y preparación de alimentos”, dijo el escrito.

Indicaron que se tomó las muestras correspondiente en el cual se detectó la presencia de diversas bacterias, tales como: “Escherichia Coli, Coliformes Totales y Staphylococcus aureus, Aerobios Mesófilos, entre otros, en alimentos servidos, superficies de preparación de alimentos, agua para la preparación de comidas y manos de los manipuladores”.

Las autoridades sanitarias determinaron con los resultados que hay una contaminación cruzada que representa un grave riesgo para la salud de los consumidores por lo que realizaron medidas preventivas de desinfección y sanitización, lo que llevó un tiempo de cuatro horas.

EL ALCALDE ROBERTO CONTRERAS DENUNCIÓ SUPUESTA PERSECUSIÓN

El alcalde de San Pedro Sula y dueño de este restaurante, Roberto Contreras, denunció que está sufriendo una persecución por parte del Partido Libertad y Refundación (Libre), el edil manifestó que ARSA llegó al establecimiento y lo obligó a cerrar operaciones.

Contreras señaló que las autoridades argumentaron que los empleados de su restaurante en la capital tienen una bacteria lo cual asegura que se validaron de ello para cerrarlo.

“Me imagino que es una bacteria contra la pereza y procedieron a cerrar nuestro restaurante. Una flagrante violación a la empresa privada y una reprensión de un gobierno que persigue a los inversionistas y generadores de empleo”, expresó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp