- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDAD"Nunca estuvo en la morgue" | Tía del joven que "resucitó y...

«Nunca estuvo en la morgue» | Tía del joven que «resucitó y volvió a morir» cuenta la verdad

El joven ceibeño, José del Cid, ingresó al hospital Mario Catarino Rivas el pasado domingo a las 11:00 am, con un trauma cráneo encefálico severo grave producto de un accidente vial y sus probabilidades de vida eran muy bajas; y finalmente falleció el lunes a las 5:00 am.

Su historia se hizo viral, luego que en redes sociales publicaciones aseguraban que había muerto en el hospital Mario Rivas y vuelto a la vida en la morgue de San Pedro Sula, pero su tía, Eva María Valladares, aclaró todo lo sucedido con este joven.

“Mi sobrino tuvo un accidente en motocicleta en La Ceiba cuando venía de una discoteca, allí impactó su cabeza con una canaleta que la usan para fines publicitarios, lo trasladamos al hospital Atlántida y allí lo entubaron con un respirador», así inició la aclaración la pariente del ahora fallecido.

En un lapso de hora y media en el que había que esperar para pasarlo a la morgue, y en el que su tía compraba el ataúd, José estuvo en su camilla todo ese tiempo y volvió a respirar por su cuenta y lo volvieron a conectar.

“Lo llevamos al hospital Mario Catarino Rivas y le diagnosticaron muerte cerebral, a eso de las 4:30 de la tarde nos avisaron que había fallecido, pero su corazón latía en baja intensidad, yo llamé a mi hermana para que hablara con mi sobrino, después lo desconectaron y avisamos a toda la familia que prepararon todo para velarlo, minutos mas tarde me llamó la hermana de mi sobrino y me dijo que estaba respirando y se mantenía estable, luego celebramos su vida porque consideramos que esto era un milagro de Dios», expresó Valladares.

“La noticia que él había sido trasladado a Medicina Forense es falso, él solo estuvo en el hospital Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula. El reaccionó después de media hora de haber sido declarado muerto en el hospital sampedrano, queremos decirle al mundo que nosotros no dimos ninguna información falsa”, reiteró la tía del joven muerto.

Según Arturo Ávila, director del centro, el joven fue evaluado por dos neurocirujanos, se atendió de forma expedita con antiinflamatorios cerebrales y se conectó a ventilador y perdió los signos a las 5:00 am de ayer. Agregó que los pacientes con ese trauma tienen una mortalidad del 90%.

“Su condición no era de intervención quirúrgica en ese momento. Los dos neurocirujanos determinaron que lo que se le podía hacer era darle tratamiento para disminuir el edema cerebral. En la tomografía no se veía una hemorragia masiva que requería en ese momento de alguna intervención quirúrgica. Los pacientes que están en estas condiciones pueden presentar alteraciones de sus signos vitales”, finalizó.

La víctima está siendo velada en lo que era su casa de habitación y será enterrada hasta mañana en un camposanto de la ciudad de La Ceiba.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp