- Publicidad -
sábado, 20 abril 2024
22.4 C
Tegucigalpa
InicioDENUNCIAS¡Movilización! Vendedores estacionarios y taxistas de La Ceiba rechazan aumentos a impuestos...

¡Movilización! Vendedores estacionarios y taxistas de La Ceiba rechazan aumentos a impuestos municipales

Taxistas y locatarios de la ciudad de La Ceiba protestan en esta zona y rechazan el aumento de impuestos por parte de las autoridades municipales.

Según los protestantes, los incrementos al costo de la matricula vehicular correspondiente a la tasa municipal en un cien por ciento (100%) y a otros productos alimenticios es una grosería por parte del alcalde ceibeño.

“A raíz de que la corporación municipal le hizo un enorme incremento a la tasa vial municipal, como transportista y como personas que vivimos en esta ciudad estamos protestando porque no miramos correcto algo que se le ha subido el cien por ciento”, dijo un manifestante.

Así respondió el alcalde de La Ceiba

El alcalde de La Ceiba, Bader Dip, aclaró que el Plan de Arbitrios de esta ciudad no afectará de ninguna forma a los conductores del transporte público.

“Quiero iniciar diciendo que tuve platicas el presidente de la asociación de taxis en La Ceiba, donde le dije que nos reuniéramos para platicar, pero ellos manifestaron que no dialogarían si no que harán sus protestas el día martes”, expresó.

“El Plan de Arbitrios no toca nada que afecte el sector transporte, no entiendo cual es la protesta de la asociación. En el tema de los vendedores ambulantes hicimos una regularización, ya que originalmente solo se permitían espacios de 4×6 pies, y actualmente hay locatarios que tienen espacios superiores a esto, entonces creamos le monto a pagar por ellos, proporcional a las áreas que tienen”, subrayó.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp