- Publicidad -
viernes, 29 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioCURIOSIDADES"Lloré toda la noche": millones de chinos pierden el acceso a 'World...

«Lloré toda la noche»: millones de chinos pierden el acceso a ‘World of Warcraft’ y otros juegos populares

Millones de jugadores chinos se quedaron sin acceso a la emblemática franquicia ‘World of Warcraft’ y a otros videojuegos populares, después de que los servidores de Blizzard Entertainment en el país se desconectaran tras dos décadas.

Los servicios de la compañía en China se suspendieron en la medianoche de este martes (hora local), marcando el fin de una era para los fans, después de que expirara un acuerdo de licencia con su antiguo socio local NetEase.

‘World of Warcraft», también conocido como ‘WoW’, es un popular juego multijugador en línea que permite a los usuarios luchar contra monstruos y realizar expediciones en el mundo medieval de Azeroth.

Muchos jugadores de todo el mundo crecieron con este gran éxito, también en China. En los últimos días, los seguidores chinos han expresado en las redes sociales su incredulidad por la pérdida de su pasatiempo de siempre.

«Cuando me desperté, todavía no quería aceptarlo», dijo un usuario en Weibo, la plataforma china similar a Twitter, este martes. «Lloré toda la noche mientras dormía porque el juego se había desconectado. Soñé que lloraba en medio de la clase».

Otro jugador describió ‘World of Warcraft’ como «mi primer amor».

«Realmente no puedo olvidarlo», escribieron.

La suspensión se produce tras una amarga disputa entre Blizzard, unidad de Activision Blizzard, y NetEase.

Los editores extranjeros deben trabajar con socios locales para ofrecer videojuegos en China. Sin embargo, el pasado noviembre, Blizzard y NetEase anunciaron que no renovarían los acuerdos de licencia que expiraban este mes.

Esos acuerdos cubrían la publicación de varios títulos populares de Blizzard en China continental, como ‘World of Warcraft’, ‘Hearthstone’ y ‘Diablo III’, desde 2008. En declaraciones separadas en aquel momento, ambas partes dijeron que no habían podido llegar a un nuevo acuerdo sobre los términos clave, sin dar más detalles.

Ahora, las discusiones parecen haberse vuelto más ásperas.

En un comunicado del martes pasado, Blizzard dijo que se había puesto en contacto con NetEase para buscar «su ayuda para explorar una prórroga de seis meses del acuerdo actual».

La compañía estadounidense dijo que había apelado a NetEase para que permitiera a los aficionados seguir jugando sin interrupciones, «basándonos en nuestros sentimientos personales como jugadores, y en la frustración que nos han expresado los jugadores chinos».

«Lamentablemente, tras reanudar las conversaciones la semana pasada, NetEase no aceptó nuestra propuesta de prórroga», declaró Blizzard.

NetEase contraatacó con su propio comunicado la semana pasada.

En unos comentarios inusualmente breves, el gigante chino de la tecnología y los videojuegos acusó a Blizzard de sorprenderle con su «repentina declaración» y calificó la propuesta de la compañía estadounidense de «indignante, inapropiada y no acorde con la lógica empresarial».

NetEase también señaló que Blizzard ya había «comenzado el trabajo de búsqueda de nuevos socios» en China, poniendo a la empresa con sede en Hangzhou en una posición «injusta».

La disputa pública supuso un giro inesperado en los 14 años de asociación entre ambas empresas.

En virtud de otro acuerdo, las empresas colaboran en el desarrollo y publicación conjuntos de ‘Diablo Immortal’, otro juego multijugador muy seguido que permite a los usuarios matar demonios en un mundo antiguo. NetEase declaró en noviembre que esta colaboración continuaría.

Blizzard dijo en diciembre que los fans de ‘World of Warcraft’ podrían hacer una copia de seguridad de su historial de juego y asegurarse de que se guardaba todo el progreso mientras cerraba su acuerdo y buscaba un nuevo socio.

El cierre de esta semana ha resultado emotivo, incluso para los directivos de NetEase.

En una publicación en Linkedin, Simon Zhu, presidente de Inversiones y Asociaciones Globales de NetEase Games, detalló cómo creció con los juegos de Blizzard en China, incluidos los títulos más antiguos de ‘Warcraft’ y ‘Diablo’.

«Solo faltan unas horas para que los servidores de Blizzard Games cierren en China, y eso es algo muy importante para los jugadores chinos», escribió.

«Hoy es un momento muy triste al presenciar el cierre de los servidores, y no sabemos cómo se desarrollarán las cosas en el futuro. La mayor víctima serían los jugadores de China que viven y respiran en esos mundos».

Activision Blizzard, que anteriormente tenía otro socio chino antes de asociarse con NetEase, dijo que continúa su búsqueda de un nuevo socio de distribución.

«Nuestro compromiso con los jugadores de China continental sigue siendo fuerte, ya que seguimos trabajando con Tencent para distribuir ‘Call of Duty: Mobile’, así como continuamos las conversaciones activas con socios potenciales para reanudar el juego de las franquicias icónicas de Blizzard», dijo un portavoz de Activision Blizzard a CNN.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp