El diputado del Partido Nacional de Honduras (PNH), Tomás Zambrano, informó que su bancada sostuvo una extensa reunión esta madrugada previo a la elección de los 15 magistrados de la nueva Corte Suprema de Justicia (CSJ).
«Analizamos las hojas de vida y analizamos los posibles 15 magistrados que defenderán la democracia, no acompañarán esos principios ideológicos del partido Libertad y Refundación (Libre), que estén en contra del aborto y que respeten el matrimonio entre hombre y mujer», anunció Zambrano.
Este dirigente político advirtió que el partido Libre no puede tener mayoría calificada.
«De esos 15 magistrados determinamos que Libre no puede tener 8 magistrados porque nos llevaría a una Asamblea Nacional Constituyente teniendo mayoría en la CSJ», expresó el nacionalista.
«La bancada del Partido Nacional no se vende, no se alquila, no se presta y no se va a acomodar a Libre», puntualizó el jefe de bancada del PNH, Tomás Zambrano.
El miércoles 25 de enero será la elección en la que de los 45 solo 15 (entre ellos el presidente) serán seleccionados como los nuevos magistrados para el período 2023-2030.
Cabe resaltar que la lista final debe contener paridad de género, es decir 8 o 7 hombres y 8 o 7 mujeres para formar 15, así como la lista de nominados incluyó 22 hombres y 23 mujeres.