- Publicidad -
jueves, 18 abril 2024
32.4 C
Tegucigalpa
InicioDEPORTESLas dos estrellas del Real Madrid que planea fichar Al-Nassr para acompañar...

Las dos estrellas del Real Madrid que planea fichar Al-Nassr para acompañar a Cristiano Ronaldo

La llegada de Cristiano Ronaldo ha revolucionado al fútbol de Arabia Saudita, pero para los dirigentes de ese país el fichaje del portugués de 37 años es apenas el comienzo de un proyecto más ambicioso que busca contratar figuras de Europa y llevarlas a Medio Oriente. En este contexto, el Al-Nassr tiene en carpeta dos nombres de peso para que se unan rápidamente al plantel y acompañen a CR7.

Los portales españoles adelantaron esta semana que en el próximo mercado de pases, los saudíes irán a la carga por Luka Modric y Eden Hazard. El croata de 37 años finaliza su contrato con el cuadro español a final de temporada y si bien es considerado un referente del plantel y uno de los más queridos por la afición, su avanzada edad y alto salario provocarían su salida. Por su parte, el belga que llegó como una figura de la Premier League en 2019, nunca rindió como se lo esperaba y en la Casa Blanca no ven la hora de poder venderlo.

Entre ambos jugadores, la institución española paga en salarios 47 millones de euros por temporada, motivo por el cual sus salidas generarían un alivio fiscal que le permitiría incorporar a otro jugador, más joven y con más proyección. El apuntado sería nada menos que el inglés Jud Bellingham, que en la actualidad brilla con la camiseta de Borussia Dortmund.

Con respecto al Al-Nassr la idea de los dirigentes es conseguir estas dos figuras para que Cristiano Ronaldo se sienta más cómodo dentro y fuera del terreno de juego. Cabe recordar que el club no es una potencia asiática: en su palmarés registra ser el segundo máximo ganador de la liga local con 9 trofeos, la mitad de los que posee Al-Hilal, ubicado en la cima con 18. También se alzó con seis Copas del Rey, tres Copas del Príncipe de la Corona Saudí, tres Copas Federación Saudí, y dos Supercopas de Arabia Saudita.

Pero, a nivel internacional apenas fue campeón de una Recopa y una Supercopa Asiática, ambas en 1998. Este último trofeo posibilitó su participación en el Mundial de Clubes de 2000, pero cayó eliminado en fase de grupos. Otro de sus mayores hitos es haber sido subcampeón de la Champions League de ese continente en 1995. Ese justamente, es el trofeo a que apuntan ahora con Cristiano y, si es posible, Modric y Hazard.

Por lo pronto, el ex artillero del Manchester United debutó con una victoria por 1-0 ante el Al-Ettifaq en un encuentro correspondiente a la jornada 14 de la Liga Profesional Saudí gracias al tanto del brasileño Anderson Talisca.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp