- Publicidad -
jueves, 28 marzo 2024
20.4 C
Tegucigalpa
InicioACTUALIDADHCH en Argentina | Presidenta Castro se refiere a la "unificación de...

HCH en Argentina | Presidenta Castro se refiere a la «unificación de la moneda», previo a ingresar a la CELAC

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro, en su visita a la séptima Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del Gobierno de la Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños (CELAC), informó que este evento es importante para Honduras y el resto de países de América Latina.

«Es importante mi presencia en este cónclave que reúne a todos los países de Latinoamérica y el Caribe para tratar temas importantes, como la unidad latinoamericana frente a los grandes desafíos que tiene la región», expresó la mandataria.

En la reunión se abordarán los grandes desafíos que tiene la región y los graves efectos del neoliberalismo.

«La unificación de una moneda serviría para la comercialización inmensa de los países de Latinoamérica», manifestó Xiomara Castro sobre la unificación de una misma moneda para los países latinoamericanos.

Como parte de la agenda de trabajo de la mandataria hondureña, está prevista durante esta jornada una reunión con el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, además de la firma de un convenio de cooperación entre ambas naciones.

Brasil y Argentina anunciaron que su intención de lanzar una moneda común sería una realidad en los próximos días y será un proyecto al que serán invitados otros países latinoamericanos, y con el que el que la región quiere impulsar el comercio de la zona y reducir su dependencia del dólar estadounidense. La propuesta de Brasil es bautizar la nueva divisa como «Sur», y en un inicio compartiría espacio con el real brasileño y el peso argentino.



© 2024 - HCH Televisión Digital - Noticias de Honduras y el Mundo. Anillo Periférico, Complejo Empresarial Tegucigalpa, Honduras, C.A. Tel: (504) 2235-3245 / 2235-3246 / 2235-4875 / 2235-4876 LLÁMENOS GRATIS DESDE EE.UU: 3052801682 y 3052801735

Noticias Relacionadas

M. Torres
Creador de contenido noticioso en Sitio Web y Redes Sociales de HCH
- Publicidad -

NUESTROS USUARIOS EN EL MUNDO

TOP 5

WhatsApp