Tras el hallazgo de varias docenas de bolsas con restos humanos en una bodega en Tenango del Valle, a unos 70 kilómetros de Ciudad de México, las autoridades mexicanas han confirmado que se trata de 12 cuerpos.
«Hasta el momento se tiene estimado que haya 12 cuerpos en 42 bolsas«, ha explicado el titular de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Luis Crecencio Sandoval, tal y como ha recogido el periódico ‘El Universal’.
El hallazgo de los restos, en sacos enterrados debajo del suelo de un salón de eventos, se produjo a finales de la semana pasada tras la detención de nueve presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación que confesaron la existencia de la fosa clandestina.
Entre los detenidos estaba Jaime Luis N., de 29 años, alias El Pozolero o 666, presunto líder de la célula que opera en el Valle de Toluca y el sur del país.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México no descarta solicitar permisos para derribar los muros del salón de eventos en busca de más indicios.